Andrea Castro, ex Coordinadora Institucional del Programa Socioeducativo, Políticas Infanto Juveniles habló en Radio Universidad sobre la suspensión de más de 50 docentes por parte de la Subsecretaria de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.
Castro contó “que el día viernes a la tarde nos comunicaron que iba a haber un impasse en nuestras funciones, básicamente fuimos despedidos”, añadió que el personal afectado suma unas 70 personas entre ellos “profesores, docentes de educación primaria, profesionales de la salud, psicopedagogos que quedamos sin trabajo el día lunes por una decisión unilateral “.
Mencionó que aún no cobran sus sueldos desde el mes de junio, “nuestra fecha de contratación es desde el 1° de Junio hasta el 31 de diciembre, no se esta cumpliendo con el contrato”, además para justificar los despidos les dijeron que “la provincia no cuenta con fondos para afrontar los sueldos”.
Hay que recordar que este programa depende de La Subsecretaria de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, a cargo de Alejandra Mollón.
Castro ponderó el trabajo que realizaban, de fortalecimiento pedagógico, visitas domiciliarias y visitas pedagógicas y talleres en distintos establecimientos educativos y en barrios “vulnerables”, lamentó que “un montón de niños y familias otra vez quedaron solos porque nosotros estábamos haciendo un trabajo socio educativo muy fuerte”.
Para finalizar, Castro, mencionó que se están organizando y “vamos a hacer mañana -jueves-una presentación en Casa de Gobierno, en la Legislatura, en la Comisión de Educación, esperamos que se puedan comunicar con nosotros de manera formal a través de un escrito informándonos el porqué de nuestros despidos”, la docente indicó que su sueldo era de $11.000 “muy por debajo de la línea de pobreza”.