Nilson Ortega,Intendente electo de Monterrico,comentó la situación del municipio en éste periodo de transición.
Destacó Ortega que se da una situación particular porque es un período largo de transición para la entrega de mandato,»es un período largo,los intendentes que no renovaron no tienen poder de decisión;en el caso de Monterrico no pudimos tener una charla formal ni reunirnos con el actual Intendente para ver cual es la situación real del Muinicipio».
Expresó que unido a la situación económica nacional, la crisis del sector tabacalero se avizora una realidad complicada y difícil,»se observan obras paralizadas,hablando con otros Intendentes,en varias intendencias la situación es muy parecida,ya antes de las elecciones la ciudad de Monterrico estaba abandonada;espero que en éstos días podamos tener reuniones y hacernos cargo el 10 de diciembre como corresponde».
«El sector tabacalero también se encuentra con una realidad complicada,el aumento de casi el 500% en las tarifas provocó que merme la producción tabacalera en un 15%, si baja producción hay menos menos mano de obra»,dijo.
Asimismo Ortega manifestó que «desde la legislatura tomamos una postura crítica cuando se decidió quietar la ayuda del fondo de la soja,esto permitía realizar obras a los municipios, porque era dinero mensual que beneficiaba directamente a los vecinos,la realidad es que se perjudicó a las comunas del interior».
«Tenemos puesta la esperanza en el cambio de gobierno a nivel nacional,con un nuevo lineamiento político esperemos se contemple las necesidades de las comunas».