Marcelo Fernández, director de Turismo local en Libertador, destacó el ofrecimiento turístico de la zona y las diferentes posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece ese destino paisajístico en la provincia.  

“Quienes puedan venir se van a encontrar con dos formas de Jujuy diferentes: un Jujuy de altura, árido y lleno de colores, y por otro lado por el hornocal se encontraran con una zona de transición Santa Ana, hasta el bosque en Valle Colorado con un paisaje verde que nos pinta la cara de Jujuy y que nos morimos por mostrar al mundo. Ya es una realidad como concepto turístico, llegan turistas del centro y sur del país, sino de todas partes del mundo”, aseguró el director turístico de la localidad de Libertador.

Respecto a los diferentes precios en el ofrecimiento turístico y a sus distintas propuestas, Fernandez comentó “hay que reconocer que los costos no son tan altos como otros destinos turísticos. No estamos hablando de precios siderales, es accesible a todos y los servicios son excelentes; tenemos servicios completos con precios que todavía no están a la altura de otros servicios turísticos”