José Luis Subirats,Administrador del Aeropuerto Horacio Guzmám,en comunicación telefónica con Radio Universidad se refirió al avance de las obras del nuevo aeropuerto provincial.
«Nos encontramos en plan obra de construcción de una nueva terminal, considerada la pista del aeropuerto de Jujuy como la mejor pista del norte por su capacidad de soportar cualquier tipo de aeronave,con una ubicación estratégica en el valle»,dijo Subirats.
El funcionario contó que se está realizando la remodelación de la pista y una de las calles de rodaje,» el ensanchamiento dobla el tamaño actual, la plataforma se ensancha con una longitud de 25 metros, una dimensión considerable para acompañar el movimiento de aeronaves más grandes».

Subirats adelantó que «la nueva aerostación tiene tres módulos cumpliendo con las normativas internacionales vigentes,dos mangas para ascenso y descenso de pasajeros, tres confiterías, 15 locales comerciales, una torre de control de 35 metros de altura, un total de 8000 metros cuadrados de construcción,además ya cuenta con un nuevo sistema de aterrizaje y un sistema autónomo meteorológico y detección de actividad eléctrica».
Comentó que actualmente la provincia cuenta con 6 vuelos comerciales y operan 4 líneas aéreas,»recibimos alrededor de 1200 pasajeros diarios, si se le suma un acompañante por pasajero, visitan el aeropuerto 2500 personas por día, por lo tanto mensualmente pasan 35 mil personas;la nueva infraestructura tiene la capacidad de operar 15 vuelos diarios y recibir 3 millones de pasajeros anuales con un estacionamiento con capacidad para 320 vehículos, estos cambios son a beneficio de los usuarios, conservando su categoría de internacional».
Asimismo dijo que las obras están un poco demoradas por las lluvias constantes en al provincia, sin embargo no es mucho el tiempo para la inauguración de las nuevas terminales.
Cabe destacar que en días el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán cumple 52 años y en el día de la fecha en la Plaza del Municipio de Perico se van a realizar actos conmemorativos.