El intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta, anticipó en Radio Universidad que tienen previsto un gran acto «para presentar a los candidatos en general y a quiénes pertenecemos a este sector político que está integrado por la liga de intendentes, Unidad Ciudadana, Barrios de pie, Movimiento Evita, algunos sindicatos y otros partidos políticos, provinciales y municipales que decidimos empezar a trabajar en un nuevo proyecto para los jujeños».

«Nos visitó Máximo Kirchner estuvimos hablando en general de todo y la verdad que sentimos un fuerte respaldo» comentó. Agregó que «tuvimos un reunión con el presidente nacional del PJ Gioja pidiendo que nos sentemos a hablar con los otros sectores del justicialismo, que podamos encontrar un proyecto que nos una y nos represente a todos».
Respecto a la mencionada «unidad» a la cuál están convocando varios sectores dijo que: «tiene que ser una unidad para lograr el consenso, lograr una alternativa en Jujuy y lograr recuperar tanto la provincia como la nación». Los que integran este nuevo espacio político son la mayoría dirigentes que vienen trabajando hace muchos años y que no tenían espacio dentro del PJ en concreto, «por eso decidimos en un acto de rebeldía pasar de ser dirigentes a conductores de un espacio», dijo. A la vez afirmó que esa es la premisa y que están avocados en poder darle volumen a este armado y que la gente de jujuy tenga la posibilidad de elegir gente nueva, apellidos distintos: «y que gente de base pueda tener posibilidad de representar a los jujeños».

Adrián Mendieta continuó y dijo preocupado que «vamos a tener cuatro elecciones cuando en realidad la gente nos está pidiendo otra cosa. Nos está pidiendo dialogar, que dejemos de mirarnos de reojo, nuestros intereses y ambiciones personales, que demos espacio a los nuevos actores de la política de Jujuy y que tratemos de presentar una medida que sea amplia».

Hace menos de una semana el líder justicialista Rubén Rivarola convocó a todos a sumarse a su espacio político a lo que el intendente carmense agregó: «me parece que el peronismo tiene que organizarse de tal manera que garantice primero la participación de las bases, garantizar la participación de las mujeres que hoy están construyendo a la par». Y sentenció que «unidad no es amontoamiento» y que «cuando hablamos de recambio generacional no decimos que tienen que ser todos jóvenes. Hay gente mayor que nunca tuvo participación y que tiene vocación de servicio para ocupar un cargo político y tiene que estar presente, los necesitamos a todos».