La secretaria académica de la UNJu, María Eugenia Bernal, se refirió al proceso electoral que atraviesa nuestra casa de altos estudios este 11 y 12 de noviembre, para renovar el Consejo Superior y los Consejos Académicos, en un momento marcado por la crisis de todo el sistema universitario público argentino.

«Como parte de la comunidad académica para nosotros una votación significa la ratificación de una construcción de una ciudadanía plena», expresó la secretaria y agregó que la UNJu como universidad con más de 50 años de existencia, con gran crecimiento de la matrícula y de la oferta académica, «dejó de ser periférica, y es un orgullo que eso se sostenga en un acto democrático que tiene en cuenta a todas las voces de la comunidad universitaria».

Además, remarcó que, en el contexto actual de crisis que enfrenta la universidad pública, «la gran participación de la comunidad universitaria en esta elección es una manera de luchar contra cualquier agresión y abuso como el que sufrió en este último año».

«La democracia universitaria es un mecanismo de defensa, la participación masiva habla de la defensa de la universidad pública y gratuita».

Por último, remarcó que este año «la UNJu resistió muchos embates pero sigue de pie con la apertura de carreras, incorporación de programas, de capacitaciones. Hemos escuchado todo lo que está pasando en la sociedad y somos productores y parte de programas que tienen que ver con lo que la sociedad nos demanda más allá de la formación académica».

«Mientras haya Educación Superior libre y gratuita, hay esperanza para nuestro pueblo», concluyó.