La información fue confirmada por el Lic. Alejandro Centurión, coordinador de la UNJu Sede San Pedro, que realizó un balance en UNJu Radio sobre lo que fue el cierre de los comicios en la Sede de esa localidad.

Sobre el tema, Centurión explicó: «Nosotros tenemos que agradecer, son nuestras primeras experiencias, tanto en la jornada de ayer, como en la de hoy fueron con absoluta normalidad, con las demoras que pueden haber en algunos momentos, pero todas cuestiones menores y dentro de los canales de normalidad».

«Se han acercado los estudiantes y egresados a emitir su voto, cada uno de ellos puede sufragar en el lugar donde estudian, donde muchos de ellos residen, de esa manera se va fortaleciendo la participación democrática de todos los estudiantes de la Universidad, tanto de las unidades académicas que funcionan en San Salvador como en las Sedes del interior. Se ha culminado el acto eleccionario con absoluta normalidad, se han procedido a cerrar las mesas y ya estamos a la espera de que las urnas sean trasladadas a Sede de San Salvador para el escrutinio final».

Sobre el traslado de las urnas, Centurión detalló: «Todavía nosotros, como modalidad, por lo menos lo que son las unidades académicas, estamos habilitados para que los estudiantes y egresados puedan emitir su voto en la Sede, pero todavía, por una cuestión de logística y todo lo que representa la Junta Electoral para la certificación y el escrutinio se realiza en San Salvador».

«Durante toda la jornada electoral, tanto ayer, como en la de hoy, la Sede contó con la presencia de un representante de la Junta, en nuestro caso el presidente de la Junta Electoral, el Dr. Manuel Paz nos estuvo acompañando y ellos son los responsables del traslado de las urnas».

Por último Centurión destacó que luego de estas elecciones hay que continuar fortaleciendo la participación: «Nosotros hemos evaluado, ayer se nos complicó un poco, más que nada por las condiciones del tiempo, pero alrededor del 60% logró emitir su sufragio en lo que son las mesas de estudiantes y un 75% en el padrón de egresados».

«Nosotros estamos fortaleciendo la participación, para que los claustros puedan elegir a sus representantes, seguramente habrá mucho trabajo por hacer para promover este ejercicio ciudadano y como miembro de la comunidad de la Universidad, pero me parece que es bastante importante seguir sosteniendo estas cuestiones porque hacen a la posibilidad de que todos tengan representación, al momento de tomar decisiones como Universidad».