La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) llevará adelante un nuevo paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar por mejores condiciones laborales y ante la «amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes». A la medida de fuerza se sumará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Tras un encuentro con la comisión ejecutiva de UTEP, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: «Es muy importante para los estatales saber que no estamos solos en esta lucha tan difícil contra un Gobierno que quiere exterminarnos. Por estas horas crece la conflictividad y también los niveles de unidad de los trabajadores en todo el país. Mañana ( por este jueves) vamos a frenar la intención del Gobierno de seguir despidiendo a miles de trabajadores», dijo en un comunicado.
La ATE Jujuy se suma a la jornada nacional de lucha dispuesta por ATE con el rechazo a la oferta salarial del 4%, hecha por el gobierno provincial y el pedido de finalizar con la precarización laboral, tanto en el estado provincial como en los municipios.
En el caso salarial el Secretario general del CDP, Carlos Sajama viene insistiendo en que deben recuperarse los salarios. “Por el ajuste y el salto inflacionario están muy retrasados, nuestro promedio es de poco más de 450.000 pesos”, dijo el dirigente además de señalar que desde ATE se exige una mejora del 50%.
Asimismo la ATE jujeña exige las recategorizaciones en todos los sectores de trabajo, provinciales y municipales; el pago de un bono de fin de año; y garantizar la continuidad de los contratos que vencen el 31 de diciembre.