Hoy viernes la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (A.T.S.A.) llevó adelante un RUIDAZO en hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de la provincia. . 

«Los trabajadores de la salud rechazan el aumento salarial ofrecido del 4%. Los trabajadores del sistema de salud público no llegamos a cubrir nuestras necesidades básicas. Sin Salud no hay Educación», dicen desde el sindicato. 

Viviana Urzagasti, delegada de ATSA en el hospital San Roque, explicó en UnjuRadio 92.9 el motivo principal por el cual los trabajadores de la salud decidieron realizar la medida de protesta. «El motivo del ruidazo es por el 4% que ofreció el gobierno que no es suficiente para nuestros sueldos ni para la canasta básica en este difícil momento que esta atravesando el país», indicó.

La delegada afirmó que la participación de los afiliados y afiliadas en la jornada de protesta fue masiva en el nosocomio y aclaró que se respetaron las guardias mínimas. Explicó que la situación que atraviesan los trabajadores de la salud en la provincia es critica porque se les dificulta pagar los servicios, los alquileres, la comida e incluso algunos van a pie a cumplir con sus tareas porque no les alcanza para pagar el boleto de colectivo.

«Cada día estamos peor» dijo Urzagasti en referencia a los bajos salarios y le pidió a las autoridades de la provincia que escuchan los reclamos de los trabajadores.

Finalmente, adelantó que en un plenario de delegados se decidirán las medidas a continuar. Agradeció el apoyo de la comunidad por acompañar el reclamo de los trabajadores de la salud en la provincia. 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí