Según el Servicio Meteorológico Nacional este sábado 21 de septiembre, inicio de la primavera y Dia del Estudiante, la jornada se presentará con sol a parcialmente nublado con una temperatura máxima superior a los 30 grados.
Muy temprano en la mañana la temperatura rondará los 13 grados, a medida que transcurre la jornada llegará a los 20 grados. Después del mediodía la temperatura ascenderá rápidamente hasta llegar a los 31 grados. Por la noche la temperatura tendrá un brusco descenso hasta llegar a los 20 grados. El día se presenta ideal para actividades al aire libre y disfrutar del desfile de carrozas en la noche en la Ciudad Cultural.
Para el domingo 22 se espera una temperatura máxima de 35°C con una elevada sensación térmica por la tarde. La mínima será de 18 grados y por la noche la temperatura rondará los 30 grados.
A partir de las efemérides brindadas por el Observatorio Naval Buenos Aires, el 22 de septiembre, a las 09:44 hora oficial argentina (HOA), tendrá lugar el equinoccio de septiembre, un evento astronómico que marca el inicio oficial de la primavera en el hemisferio sur.