Familiares y amigos de Paula Acosta, la mujer trans que falleció el pasado sábado luego de permanecer internada tras ser atacada por un hombre en avenida Forestal de Alto Comedero, reclaman por Justicia.
La mujer fue encontrada inconsciente la madrugada del 27 de agosto y llevada al Hospital Snopek, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital Pablo Soria, donde se le realizó una operación de urgencia para tratar de salvar su vida.
«Hoy Ana Paula partió, dejando mucha tristeza e incertidumbre entre sus amigos, y amigas de la vida», dice un comunicado de la Fundación Damas de Hierro.
«Venimos a pedir Justicia para Paula, que fue brutalmente golpeada en la cabeza de forma irreversible», comentó a UnjuRadio, Ana Liz, integrante de la comunidad LGTBQ, que participó del cartelazo convocado para esta mañana.
La mujer señaló que esperan avances en la investigación ya que «hay cámaras en esa zona y todavía no se investigó nada».
«A nosotras nos matan por odio, es la víctima número 55 en lo que va del año de travesticidios y transfemicidios, esperamos que así sea tratado y no como robo», sostuvo.
«Ella salió a trabajar para ganarse el pan y no pudo volver a su casa», lamentó.
Es importante destacar que la familia solicita que las personas que puedan aportar información para establecer quien fue responsable del ataque lo comunique a la Comisaría más cercana.