La información de los despidos fue confirmada por Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleado de Comercio, que brindó los detalles en UNJu Radio sobre las presentaciones legales ante los despidos de los trabajadores.
Sobre el tema, Mamaní explicó: «Tal como decís, es una situación muy crítica la que atraviesa el comercio de la provincia, producto de la situación nacional, pero también acompañado por lo que sufre el jujeño respecto de los sueldos que tienen los empleados públicos de la provincia de Jujuy, eso hace un combo donde la demanda se retrae, caen las ventas y consecuentemente, los empleados de comercio sufrimos la posibilidad del cierre del comercio».
Al ser consultado por la situación de los trabajadores despedidos, Mamaní detalló: «Efectivamente, hace aproximadamente un mes, estuvo el directorio de la empresa, porque en principio se iba a abrir una sucursal nueva, solamente esto iba a ser un detalle, pero cuando llegó el directorio nos informaron que si bien por un lado se abría una nueva sucursal, por otro lado se cerraba la histórica sucursal que la empresa tenía en Balcarce y Alvear».
«Hay que aclarar que la mayor parte de los trabajadores de esa sucursal fueron trasladados a la sucursal nueva y otros a la sucursal de la Av. 19 de Abril, también tenemos que destacar que se han producido algunas bajas, estamos haciendo los reclamos pertinentes, nuestro Secretario Gremial está haciendo la denuncia en el Ministerio de Trabajo, para que nos aclaren cuál es la situación de cada uno de los compañeros que fueron despedidos en el día de ayer y la semana pasada, para entablar un diálogo y resolver la situación de estos compañeros que hoy lamentablemente ya no cuentan con su fuente de trabajo. Fueron aproximadamente ocho trabajadores despedidos pero ya estamos trabajando en el tema».
Por último Mamaní explicó que no fueron los únicos trabajadores afectados: «Lamentablemente tenemos que decir, han habido despidos, tenemos muchos problemas con el tema de los pagos, no se están pagando en tiempo y forma los sueldos, situación que acarrea más problemas aún a los empleados de comercio porque nosotros hasta el 10 tenemos que responder a nuestros compromisos y cuando no se paga en término o se paga un sueldo en cuotas, nosotros tenemos que abonar las diferencias por los intereses al pagar de manera atrasada».