Este año el invierno llegó acompañado de una intensa ola polar que se desarrolla desde hace varias semanas en diferentes regiones del país. En Jujuy, la mínima registrada fue de -2°C y se prevé que la máxima no supere los 12°.
Belén Orellana, es la referente de la campaña solidaria «Un tecito con amor» y brindó detalles en UNJu Radio sobre las diferentes acciones con las que se puede colaborar.
Sobre la campaña, Orellana explicó: «Como comenté la última vez, si bien estas dos últimas semanas por motivos de estudios, la universidad, con los otros chicos tampoco coincidíamos, ahora que estamos de vacaciones decidimos volver con la campaña, así que estamos acudiendo a la solidaridad al pueblo jujeño, para que nos ayudan con algunas donaciones, ya sea té, café, azúcar, ropa de abrigo, porque fue uno de los otoños más fríos, todos lo estamos padeciendo, por eso también decidimos volver con la campaña».
Sobre cómo pueden contactar para colaborar o realizar una donación, Orellana explicó: «Dejo mi número 3884372903, me mandan mensaje y coordinamos para recibir las donaciones. La anterior semana nos hablaron de una situación de una mujer en Perico, que estaba pasando necesidad con su familia, ella estaba sola con su niña, nosotros logramos acercarnos a Perico, hasta la zona del Pongo, a poder repartir algo de lo que necesitaba, cualquier tipo de ayuda o sugerencia, es totalmente bienvenida, para que podamos seguir con esta campaña para personas en situación de calle y también para algunos casos particulares».
Orellana también explicó en que zonas de la ciudad ya trabajaron: «»En lo personal, hemos trabajado por la zona de la vieja terminal, también fuimos al mercado ubicado sobre la Brown, mi papá es el que nos acompaña, nos traslada en el auto, lleva los termos, estuvimos por toda esa zona, es tratar de dar sin recibir nada a cambio, sabiendo que son personas que no sabemos de dónde viene o qué les ocurrió».
Por último Orellana destacó la importancia de tener empatía para los que menos tienen: «Recalcamos que muchos de los que están en situación de calle, algunos tienen consumos problemáticos, otros tienen problemas de salud mental y eso es algo muy delicado, por todo eso, siempre tratamos de tener cierta empatía, buscamos ayudar a esas personas, dar un poco de esperanza, sabemos que a veces un té no es mucho, pero nos lo reciben».