La información fue confirmada por Analía Cognetta, Secretaria general de la Unión de Docentes de Trabajadores de Jujuy (UDTJu), que brindó detalles en UNJu Radio sobre las próximas medidas ante el fracaso de las reuniones paritarias que afectan a las diferentes universidades públicas.
Sobre el comunicado del CIN, Cognetta detalló: «Que el CIN adhiera a las federaciones tanto de docentes, como no docentes y en conjunto, en unidad, es fundamental para el momento que estamos viviendo».
Sobre el fracaso de las negociaciones paritarias, Cognetta argumentó: «Este gobierno no sólo nos ha quitado las paritarias, no hizo ninguna propuesta que pueda ser aceptable en reuniones paritarias porque las paritarias desde diciembre del año pasado que no se llevan a cabo, una reunión donde una parte va a imponer no es una reunión paritaria».
Hay que recordar que tuvimos por parte del gobierno el incremento, por decisión unilateral de un incremento del 4% es absolutamente inadmisible y nuestro salario viene con una disminución muy importante desde diciembre del año pasado».
Por último Cognetta adelantó las medidas de fuerza que realizarán si no hay una mejora en el ofrecimiento por las paritarias: «Las federaciones esperaron una respuesta del gobierno, por eso no hubo medidas los primeros días de junio, porque justamente cuando uno está en una negociación no se toma ninguna medida drástica, esperábamos una respuesta pero esa respuesta nunca llegó».
«Está en juego el inicio del segundo cuatrimestre, ya hemos pactado una probable nueva marcha para agosto, vamos a ver como se da el inicio de agosto, luego del receso invernal, vamos a ver que pasa en ese momento y de acuerdo a la evaluación que hagamos de la situación, que no creo que vaya a modificarse mucho, vamos a plantear medidas de fuerza, probablemente haya paro y una nueva marcha».