Profesionales del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, liberaron en su hábitat natural a 5 animales silvestres luego de un proceso de recuperación y rehabilitación.
Se trata de dos zorros de monte (Cerdocyon thous), dos zorros grises (Lycalopex gymnocercus) y un gato montés (Leopardus geoffroyi), que se encontraban en proceso de recuperación en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende de la cartera ambiental.
Hasta el momento, son alrededor de 400 los ejemplares de distintas especies recuperados y reinsertados a la vida en silvestría, y otros que debido a distintas situaciones, se trasladan a reservas para que puedan vivir en las mejores condiciones. «Cada especie tiene un rol dentro del ecosistema, por eso es importante recordar que la tenencia, la domesticación, el tráfico, la caza y la comercialización, están prohibidas y penadas por la ley», dijo en la oportunidad la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.
Destacó también el “intenso trabajo” de los equipos involucrados que cuentan con “biólogos, veterinarios y técnicos expertos en todos los procesos de rehabilitación y reinserción de fauna silvestre».