Trabajadores docentes agrupados en ADEP, CEDEMS y Adiunju, los empleados municipales representados por SEOM, los trabajadores de organismos de control congregados en APOC y profesionales de APUAP, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la adhesión a la convocatoria realizada por la CGT y las dos CTA de Paro General para este jueves 9 de mayo, en reclamo a las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.

Días atrás también confirmaron su adhesión docentes universitarios agrupados en UTDUJ, trabajadores del transporte a través de la UTA, bancarios, Centro de Empleados de Comercio, ATE y UPCN.

«La convocatoria es en repudio contundente a la Ley Bases», dijeron en la oportunidad. Además agregaron que «hay mucha preocupación, porque tenemos la seguridad que van a haber cambios en perjuicio de los trabajadores y de los jubilados».

«Motivos nos sobran para parar mañana», sostuvieron, y agregaron que «evaluamos la situación económica que no es para nada favorable, cada día hay mas trabajadores que caen por debajo de la línea de indigencia».

De este modo, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo con concentración en Plaza Belgrano. Así durante la jornada del jueves no habrá transporte público de pasajeros ni atención bancaria. Los docentes y profesionales de la salud que adhieran a la medida no concurrirán a sus lugares de trabajo, al igual que los empleados de comercio y municipales.

Foto destacada: Jorge Contrera