A través de un video publicado en las redes sociales de la Universidad Nacional de San Martín, las universidades públicas nacionales presentaron la marca UPA-UNIVERSIDAD PÚBLICA ARGENTINA- con el objetivo de resaltar y fortalecer el papel de la Universidad pública en el desarrollo de nuestro país.

La iniciativa, que surge en un contexto de recortes presupuestarios y tensiones políticas en el ámbito educativo, busca poner en valor la labor de las universidades públicas y su contribución al desarrollo social y económico de Argentina.

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron las encargadas de desarrollar la identidad de la marca, luego de que sus propuestas resultaran ganadoras en un concurso público.

Esta identidad visual será implementada a partir de hoy en todas las universidades que conforman la red de educación superior pública del país.

«La Universidad Pública Argentina está en la yerba de ese mate que te estás tomando, en el satélite que está allá arriba, en los libros y en los escenarios. En cada quirófano, en el motor de tu nave, en el trigo y en el cannabis», expresó una estudiante en el video promocional realizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una de las instituciones participantes en esta iniciativa.

El sistema universitario argentino se caracteriza por su federalismo y diversidad, con instituciones presentes en todas las provincias del país, que comparten los valores de igualdad, inclusión, calidad, desarrollo, oportunidades, libertad, democracia, innovación y soberanía, y son parte esencial de nuestras comunidades.