La navidad es una época donde renace el amor, la solidaridad y por ese motivo, un grupo de jóvenes interesados en el bienestar del prójimo lanzaron una campaña para colaborar con los adultos mayores que se encuentran en distintos hogares.
«Nuestra intención es intervenir y llevar budines y panes de navidad para los abuelos y abuelas, además de música y un poco de baile», señalaron los organizadores de la actividad solidaria. La intención es «ofrecerles un agradable momento».
Aquellos que puedan colaborar con los adultos mayores pueden hacerlo con: pan de navidad, budines, alfajores, caramelos blandos, jugos y tarjetas navideñas.
 

Al respecto, Franco Sajama, integrante de Payamigos Hospitalarios comentó en UnjuRadio que durante el mes de diciembre tienen previsto realizar tres importantes actividades. La primera de ellas será el 9 del corriente mes donde buscarán sumar voluntarios que tengan ganas de colaborar con el prójimo. El lugar de convocatoria será en calle Necochea 456 (al frente de un supermercado) a las 17.30 horas. «Deben ser personas mayores de 15 años y el requisito es tener voluntad y ganas de compartir con niños y/o abuelos y tener un sábado o un domingo libre por la tarde», explicó.  

El 17 de diciembre visitarán, en horario a confirmar, dos geriátricos de la capital, por ese motivo están solicitando la colaboración de la comunidad para poder juntar pan de navidad, budín, galletas y otros alimentos para ser repartidos entre los adultos mayores de esas instituciones. 

Finalmente, Sajama comentó que el día 23 de diciembre a las 16.30 visitarán a los niños y niñas que se encuentran internados en el Materno Infantil para llevarles donaciones, entretenimiento y alegría. En ese sentido, solicitan a la comunidad la colaboración de golosinas, juegos de mesa, juguetes y peluches en buen estado. También invitó a aquellas personas que deseen disfrazarse y actuar (cosplayer) a sumarse ese día. Para más información pueden comunicarse al 3884397814 o bien requerir información en el facebook: Payamigos Hospitalarios.

«Yo inicie el voluntariado en el 2013 y partir de allí cambio totalmente mi vida, mi forma de ver la realidad, ha involucrarme más y hacer algo por los demás».  

 

(Franco Sajama)