Luego de las elecciones del domingo 22 de octubre y ante los resultados que dejaron en el tercer puesto a la Alianza «Juntos por el Cambio». Comenzaron a haber repercusiones sobre la continuidad del frente.
Además, el anuncio de Patricia Bullrich, que fue candidata a presidenta por la mencionada coalición, de apoyar a Javier Milei en el ballotage de noviembre, se provocó una importante revolución interna que hizo que los dos principales partidos, el PRO y la UCR, que componen Juntos por el Cambio, comiencen a andar por caminos distintos.
Ante esta situación, la diputada nacional por Cambia Jujuy, Natalia Sarapura, habló con Unjuradio y analizó el impacto que puede tener en el Bloque de JxC en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Sarapura dijo que «es una posibilidad de ratificación del sentido de unidad y de fortalecimiento del Bloque de la Unión Cívica Radical. Nuestro bloque en la cámara de diputado es de 35 miembros y para nosotros es un momento de fortalecer el partido. Estamos a punto de cumplir 40 años de democracia, es una invitación a afianzarse más que nunca en los valores del respecto de la institucionalidad y siempre con una vocación de diálogo».
Además, la Diputada Nacional dijo «nosotros hemos sido siempre respetuosos de la coalición, hemos participado en la elección interna. Perdimos y nos sumamos a quienes han ganado y a quienes han conducido. También somos respetuosos siempre de las decisiones del electorado quienes nos ha puesto en un lugar de oposición.
Ante el anuncio del acompañamiento de Bullrich para Milei, Sarapura dijo que «tomamos como esa expresión de un sector del PRO porque también tenemos diputados nacionales del PRO que han expresado no acompañar esta decisión. Hay diputados de otros partidos que integran el frente que dijeron que tampoco van a acompañar lo dicho por Bullrich».
Por el lado de la Unión Cívica Radical, Sarapura dijo, «nuestra decisión es que nosotros como partido tenemos que mantener la unidad de la coalición. De todos los sectores que tienen representatividad, segundo somos muy conscientes de que tenemos gobiernos provinciales que cuidar, proteger, que ayudar a garantizar la gobernabilidad. Tercero, somos muy conscientes del poderío del radicalismo en las intendencias, somos muy conscientes de ello y en ese sentido nos parece fundamental cuidar al partido. Todo nos invita a fortalecer a la Unión Cívica Radical».