Por una protesta que comenzó el lunes de esta semana, continúa el corte total del Puente Internacional en La Quiaca, solo está libre el paso peatonal. Se trata de un reclamo al Gobierno de Villazón por la apertura de nuevas carreras universitarias.

Durante este jueves, persiste el corte total del puente internacional «Dr. Horacio Guzmán» por un reclamo en Villazón, Bolivia. El reclamo iniciado por Comité Cívico de la Provincia Modesto Omiste (Cocipromo) es por la apertura del nuevas carreras universitarias en la única Casa del Altos Estudios «Tomás Frías», que depende de Potosi

Cabe recordar que mientras se mantiene la medida de fuerza, continúa las negociaciones entre las autoridades educativas con manifestantes del sector. La medida impide desde el lunes el transito normal de vehículos de cargas pero si de peatones.

La Secretaría de Seguridad Vial de la la Provincia informó que el paso vehicular en el paso fronterizo entre La Quiaca y Villazón se encuentra interrumpido por protestas del lado boliviano. Desde el lunes, pobladores del Municipio de Villazón cerraron el puente internacional Bolivia – Argentina exigiendo una educación más acorde a la realidad de los estudiantes, como la creación de nuevas carreras.

La medida de presión fue asumida en una reunión del Comité Cívico de la Provincia Modesto Omiste (Cocipromo), cuyo presidente es Ángel Robles. El dirigente dijo que «la medida de presión es indefinida hasta que las autoridades educativas de la Universidad se manifiesten sobre el pedido». No descartó que el bloqueo se amplíe a la ciudad fronteriza de Villazón para que sean escuchados y atendidas sus necesidades.

Además, Robles dijo que «el lunes, se envió una nota dirigida al rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Pedro López, para que considere el planteamiento que surgió de la población de Villazón».

Foto: Diario Digital radiokollasuyo.bo