Con goles de Bruno Nasta y el juvenil Marfort, Racing de Córdoba derrotó al Lobo jujeño por 2-0, por la penúltima fecha de la Primera Nacional. De esta manera, Gimnasia quedó muy complicado en el campeonato y casi sin chances de llegar a la pelea por el segundo ascenso. Además, hubo disturbios en la tribuna por algún hincha jujeño infiltrado.

El encuentro en el Estadio «Miguel Sancho» se disputa ante un gran marco de público, pero con con el saldo negativo de incidentes en las tribuna.

El triunfo del equipo cordobés comenzó a gestarse con un certero cabezazo de su goleador Nesta tras centro de Abel Bustos, ante un rival que peleaba por meterse al Reducido. Luego, cuando el partido se terminaba, el juvenil Marfort le puso la firma al 2-0, tras un rebote en el arquero Alan Sosa, para un triunfo que fue muy festejado, y que dejó al equipo de Diego Pozo con 38 unidades, en el puesto 12. El domingo 15 a las 15.30 cierra su participación en el torneo con su visita a Quilmes.

El Lobo jujeño nunca pudo tomar el protagonismo en el encuentro y se notó muy timorato en un partido que estaba obligado a ganar. Ahora, todo se definirá el próximo domingo en el que se jugará la última fecha en horarios simultáneos.

La derrota lo dejó en el décimo lugar con 44 puntos, a 3 del octavo puesto (y zona de reducido) que ocupa Deportivo Riestra. Justamente este será el rival del Lobo en la última fecha, en el Estadio 23 de Agosto. De ganar lo igualaría, pero deberá hacerlo por goleada porque la diferencia de tantos lo complica.

Durante el primer tiempo de Racing-Gimnasia hubo disturbios en la popular Albiceleste, con una trifulca y en la que varios hinchas se tomaron a golpes. Una persona resultó con heridas en el rostro. Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un hincha “infiltrado” en la tribuna de Racing.