Integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia realizaron una marcha frente a Casa de Gobierno para visibilizar el reclamo de muchos jubilados de la docencia provincial que no perciben los beneficios adicionales anunciados por el Gobierno Nacional y su salario es muy precario. Exigen una recomposición que equiparar la pérdida del poder adquisitivo, bajo la consigna “Jubilados en acción, queremos una jubilación digna en defensa de nuestros derechos”.
La Presidenta de la Asociación de docentes jubilados de la provincia, Patricia Robledo, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la crisis que atraviesan por los aumentos de precios y señaló «estamos trabajando con organizaciones de otras provincias para unir esfuerzos en las acciones que llevan adelante y dar a conocer la situación de los docentes jubilados y creo que, en definitiva, es la situación de los jubilados sea cual sea el ector.
Robledo dijo que «hoy nos encontramos con que nuestros saberes han perdido mucho poder adquisitivo frente al nivel inflacionario que existe en el país, sobre todo los haberes que perciben los que tienen jubilaciones medias, solamente recibimos algo como beneficios extras o entre comillas».
Además, la referente de la Asociación de los Docentes Jubilados jujeños dijo, «estamos trabajando en un documento base donde además de explicitar la situación del docente, en diferentes aspectos, también estamos haciendo propuestas. Estos lineamientos generales lo estamos manejando las 11 jurisdicciones con las que estamos unidos y fundamentalmente está destinado a también realizar propuestas que permitan paliar la situación».