A finales del mes de julio, casi la mitad de trabajadores de la Cooperativa «16 de noviembre» fueron apartados de sus lugares de trabajo cuando se desempeñaban como auxiliares urbanos para la utilización de la aplicación digital Vía Parking. Son personas con discapacidad. Y desde entonces salieron a las calles para visibilizar su reclamo para que se les restituya su fuente laboral para poder llevar el sustendo diario a sus casas.

Luego de la lucha constante, los trabajadores lograron que los concejales los reciban quienes atendieron sus reclamos y esperan ser reincorporados a su fuente laboral.

Los trabajadores recalcaron que durante este periodo de reclamo contaron con el apoyo constante de concejales opositores e integrantes de la Multisectorial y sociedad en general.

Este miércoles volvieron a recorrer el casco y céntrico y UNJu Radio dialogó con algunos de los integrantes de la cooperativa 18 de noviembre y expresaron que “ya de palabra tenemos noticias de que posiblemente volvamos a trabajar, va a depender del resultado de  la sesión en el concejo, esperamos tener buenas noticias porque no la estamos pasando nada bien al no tener un trabajo para solventar nuestros gastos y todas las cuentas que uno tiene y más en la situación en la que estamos todos, así que esto es desesperante”.

Al mismo tiempo agradeció a los concejales de la oposición “la verdad que los agradecemos un montón porque ellos siempre se acercaron a brindarnos ayuda y apoyo y también a la multisectorial que nos ayudaron en todo momento y hubo mucha gente que nos apoyaron”.

Por su parte Viviana expresó “si la respuesta es positiva, esto va a ser hasta noviembre y de noviembre ya no sabemos si quedaremos todos afuera, lo escuchamos al presidente del Concejo Deliberante diciendo que garantizaba nuestra fuente laboral, pero eso también lo dijo hace años el intendente que nos garantizaba nuestra fuente laboral y sin embargo estamos acá en la calle, entonces eso ya no es creíble, así que queremos que nos den una respuesta por escrito”.

Finalmente, ante esta situación que viven los trabajadores dijo “no es lindo decirle a un hijo hoy no vas a ir a tal parte porque no hay plata, vamos a cortar el internet porque no podemos pagar porque eso también lo necesitan para poder estudiar, estamos a la espera de una noticia positiva”.