Un grupo de tatuadores jujeños organizan una movida solidaria para juntar juguetes que serán entregados a niños y niñas de la ciudad, con el objetivo principal de ayudar y reunir la mayor cantidad de juguetes para los que más necesitan.

Es por ello, que, para celebrar el mes del Niño, este sábado 12 de agosto se estará realizando la colecta de juguetes en buen estado en el Centro de Arte Joven Andino sito en Alvear 534, entre las 14 y las 22 horas.

UNJu Radio dialogó con Paula Sandoval miembro del equipo de tatuadores quién comentó cómo nace la iniciativa artística y solidaria.

“Este evento lo realizamos hace varios años con un grupo de tatuadores que inició con Javi que falleció ya hace casi 4 años y con los chicos que quedamos seguimos con este evento que consiste en donar un juguete en lo posible nuevo y en buenas condiciones a cambio de un tatuaje” comentó Paula Sandoval

También recalcó que los interesados en ser tatuados deben llevar un juguete nuevo o bien en buenas condiciones y podrán acceder a un tatuaje.

En relación al monto de los juguetes explicó que las donaciones pueden tener un costo estipulado de 3 a 4 mil pesos “ahora el valor de un juguete es más alto que el de un tatuaje, pero bueno es lo que cubrimos nosotros con los gastos y en este caso es a cambio de un juguete, hasta el momento somos 10 los que vamos a estar tatuando, yo soy perforadora, pero estoy colaborando en esta movida”.

En este sentido indicó que “los tatuajes van a ser simples, lineales y hasta 9 cm chicos, no incluyen realismo ni colores para que sea rápido y podamos recaudar muchos juguetes para llegar a más niños, estarán presentes 10 artistas locales para realizar los tatuajes a los asistentes”.

Sandoval expresó que la propuesta artística y solidaria se va a desarrollar por orden de llegada debido a la gran convocatoria que tienen cada año “rogamos que tengan paciencia, hacer un tatuaje no es rápido y no es fácil, por eso es que le pedimos paciencia y que lleguen temprano, será por orden de llegada”.

Por último, sugirió a quienes tomen la decisión de hacerse un tatuaje que “sea algo significativo para la persona porque es algo que les va a quedar para toda la vida y lo van a tener en su cuerpo, tienen que ir con la idea y si pueden ir con el diseño impreso, mucho mejor”.