Trabajadores de obras sanitarias de Jujuy reclamaron al Gobierno provincial por aumentos salariales y denunciaron la existencia de «maniobras de intimidación» contra el personal para que firme su desafiliación al gremio, indicaron sus referentes.
«Queremos que nos paguen como pagaron a todo el mundo los 200 mil pesos, pero no nos quieren pagar», expresó hoy la secretaria general del sindicato Yolanda Mamaní, quien encabezó la movilización por el centro capitalino hasta la Casa de Gobierno.
La protesta es para que «ningún trabajador cobre menos» de ese monto, pero hasta el momento no han recibidos respuestas del Gobierno, según dijeron desde el sindicato de Obras Sanitarias que efectuó oportunamente las demandas salariales y laborales.
«La propuesta que hizo el gremio por asamblea es para que la parte fija de 65 mil pesos se vaya incrementando. De un 20% que ofrecieron,15% están pagando ahora y el otro 5% en julio y agosto», apuntó.
Pero según relató Mamaní, «no» es posible «verificar» las acreditaciones porque «han retirado los recibos de sueldo», lo que muestra «una falta total de seriedad de la empresa (Agua Potable de Jujuy S.E.) y de parte del Gobierno».
Por otro lado, denunció que afiliados al sindicato está siendo amenazado para que firmen su renuncia a la organización gremial.
«Están amenazando a la gente, están viniendo a ver a uno por uno a los afiliados para que renuncien al sindicato. No es la primera vez que lo hacen con la intención de disolvernos», advirtió.