Este jueves en horas de la mañana en Plaza Belgrano mineros de El Aguilar junto a sus familias reclamaron que la empresa les provea de los Elementos de Protección Personal (EPP) para garantizar su seguridad física dentro de las minas.
Además responsabilizan al estado provincial de no «garantizar» la seguridad de los trabajadores y de no realizar los controles necesarios a las empresas para que cumplan con las normas que regulan la seguridad e higiene.
«Queremos seguridad dentro de las minas» dijo uno de los mineros a un medio local y agregó «responsabilizamos al estado porque el ente regulador no cumple con su función»
Dejaron en claro que llegaron hasta la capital jujeña para manifestar su malestar y preocupación a las autoridades provinciales por la situación de indefensión que viven a diario y el riesgo físico al que son expuestos al no contar con los EPP.
Durante la entrevista concedida a una emisora local el trabajador manifestó sentirse amenazado y sin la posibilidad de poder expresarse libremente.
Finalmente, el trabajador aseguró que se suma otra preocupación a la falta de elementos de seguridad y es el vaciamiento de la mina lo que genera más incertidumbre entre los mineros.