Este lunes, 3 de julio, la Secretaria de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial que corresponde del 26 de junio al 2 de julio.

Según los datos oficiales se controlaron 6250 vehículos, lo que dejo un saldo de 85 actas por alcoholemia, 512 actas varias (como falta de seguro, revisión técnica, licencia de conducir entre otras), 183 actas por exceso de velocidad.

Se registraron 4 victimas fatales en las rutas jujeñas.

Luciana Ríos, comisario mayor de la Policía de la provincia brindó detalles de los operativos realizados en la última semana en las rutas jujeñas.

El viernes 30 de junio alrededor de las 21.30 horas en la RN N°66 en sentido norte – sur a la altura de las «17 hectáreas» un hombre mayor de edad domiciliado en la ciudad de Palpalá que conducía un motovehículo y por causas que se están investigando fue impactado por un colectivo de larga distancia «y pierde la vida en el momento», indico. El acompañante fue trasladado al Hospital Pablo Soria, se encuentra en terapia intensiva. 

Finalmente, Ríos contó que ayer domingo en horas del mediodía se produjo otro siniestro vial a la altura de Barrio Norte cuando un hombre de 62 años que conducía un  camión Mercedez Benz 1114 color blanco, aparentemente por un desperfecto mecánico, chocó a un vehículo de menor porte que transportaba a una familia. «Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad», afirmó Ríos.