Con contundentes comunicados, los dos gremios que nuclean a los docentes universitarios de la provincia informaron que adhieren al paro general provincial convocados para hoy por casi todo el arco gremial de Jujuy.

ADIUNJu y UTDUJ (Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy) informaron en sus redes sociales oficiales su adhesión a la medida de fuerza planteada para el día de hoy luego de la violenta represión ocurrida ayer martes luego de la jura de la nueva Constitución Provincial reformada parcialmente.

ADIUNJu dijo que «ADIUNJU adhiere y convoca al Paro General Provincial, el día miércoles 21 de junio, junto con las organizaciones de la Intergremial, por la sangrienta represión desatada por el Gobierno Provincial contra la protesta social que lucha por la garantía de nuestros derechos».

Aquí el comunicado:

ADIUNJu informa:

PARO GENERAL PROVICIAL: «ABAJO LA REFORMA, ARRIBA A LOS SALARIOS, BASTA DE REPRESIÓN»
ADIUNJU adhiere y convoca al Paro General Provincial, el día miércoles 21 de junio, junto con las organizaciones de la Intergremial, por la sangrienta represión desatada por el Gobierno Provincial contra la protesta social que lucha por la garantía de nuestros derechos.

Exigimos el cese inmediato de la represión y las detenciones arbitrarias contra lxs compañerxs que luchan, entre ellxs una trabajadora de ADIUNJU y una afiliada. Libertad inmediata de lxs detenidos.

Hacemos responsable al Gobierno Provincial por los desmanes y las provocaciones.

Jujuy esta de pie contra el autoritarismo.

Comisión Directiva de ADIUNJU

Por su parte, UTDUJ (Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy) comunicó que «adhiere al paro decretado por la CGT» y posteo un flyer anunciando la medida con un sola frase contundente: «Sin palabras, un accionar escandaloso del Gobierno y sus fuerzas represivas».