Ferro Carril Oeste venció por 3-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en un partido de la jornada 18 de la Primera Nacional. Para Ferro Carril Oeste los goles fueron marcados por Gaston Moreyra (a los 31 minutos), Pablo Palacio (a los 71 minutos) y Kevin Retamar (a los 81 minutos).
Ferro goleó 3-0 a Gimnasia de Jujuy , por la fecha 21 de la Primera Nacional, se prendió arriba en la tabla y se acomodó en el Reducido. Para el Lobo jujeño la realidad es totalmente diferente, pierde lugares en la tabla y tiene riesgo de terminar la fecha fuera del grupo que va a pelear por el segundo ascenso.
Con la confianza plena, el Verde fue pura esperanza ante su público. Desde el inicio del encuentro se hizo dueño de la pelota, presionó a su rival y buscó la apertura del gol de manera desesperada. Y lo consiguió a través de un golazo de Gastón Moreyra, uno de los pibes de las Inferiores al que el Gordo Cordón le está sacando mucho jugo. El 7 recibió de Hernán Grana, otro de gran encuentro, dio un giro para sacarse de encima a Hernán Pellerano y definir a un costado de Julio Chiarini.
El triunfo nunca estuvo en discusión, la superioridad de Oeste tampoco. Creó varias chances y recién en el cierre pudo respirar un poco más en el marcador por medio de los gritos de Pablo Palacio con una asistencia precisa de Martín Campos y de Nicolás Retamar.
El DT de Ferro, Jorge Cordon, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Luciano Jachfe en el arco; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez en la línea defensiva; Martín Campos, William Machado, Kevin Vázquez y Gastón Moreyra en el medio; y Pablo Palacio y Jonathan Herrera en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Mario Gómez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Julio Chiarini bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Diego Nakache, Hugo Soria, Axel Abet, Lucas Chiozza y Fernando Brandán en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.
Franco Acita fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.
En la próxima fecha, Ferro visitará a Quilmes y El Lobo jugará de visitante frente a Aldosivi.