Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Manuel Belgrano” de Maimará realizaron una protesta en la que tomaron edificio educativo en reclamo de mejoras edilicias porque cuentan con pocas aulas para 800 alumnos. Además, exigen que se asigne más personal de servicio, más muebles y que se les respondan las notas que vienen presentando desde el 2019.

 

La protesta fue organizada por un grupo de alumnos de 6° años a las que sumaron chicos de todos los cursos, padres y profesores. Cabe recordar que la escuela tiene una población de 800 alumnos y concurren no solo jóvenes de Maimará sino de localidades aledañas.

 

Lian, estudiante de sexto año de la Escuela, habló con Unjuradio 92.9 y dijo: «tuvimos una reunión con los directivos y presentamos varias notas antes del reclamo. Pero no hay respuestas para las notas que se vienen presentando desde el 2019. Pedimos más personal de servicio porque son solo 5 personas las que trabajan en toda la escuela, 3 a la mañana y 2 a la tarde. Solo se acercó a hablar con nosotros el Director de Nivel Secundario que se comprometió a hacernos llegar 50 sillas y 50 bancos que también habíamos pedido. Nos dijo que iban a llega el viernes».

Por otro lado Lian siguió sumando varios puntos a los pedidos que realizaron, «queremos baños que estén acondicionados y limpios. Por eso queremos más personal de servicio. Con todo lo que trabajan las personas que hay en la escuela es casi explotación laboral. Además, queremos más aulas. Tenemos tres aulas para 800 alumnos. En aulas para 30 chicos, entramos más de 50».

Además, el estudiante de 6° año dijo que «vamos a esperar hasta el viernes que lleguen las sillas y las mesas. El funcionario que habló con nosotros nos dijo que para las respuestas a las notas que presentamos tiene que pasar tres semanas para que sean vistas. Vamos a esperar esas tres semanas y si no hay respuestas vamos a tomar otras medidas».

Por último, Ian dijo, «yo soy alumno de sexto año y ya me voy, esto es para las generaciones que vienen. Quiero que los que vienen tengan mejores condiciones y mejores aulas».