Un sector de la antigua casona fue remozado para brindar una mejor atención a los turistas, atendiendo a una necesidad operativa y de actualización, el Ministerio de Cultura y Turismo encaró una serie de trabajos dirigidos a brindar una más cómoda atención a los turistas que arriban continuamente a la provincia.

Los trabajos de esta primera etapa consistieron en la ampliación de la superficie del área de Informes, además se modificó el mobiliario, la iluminación y la decoración interior, manteniendo la ornamentación del clásico patio de las antiguas casonas jujeñas.
De igual forma, se instalaron tres grandes pantallas digitales a fin de que el turista pueda obtener todos los datos necesarios para su estadía a la vez que los informantes le aporten detalles tanto de los servicios turísticos como de los atractivos naturales y culturales.

El acto de reapertura fue encabezado por el titular del organismo, Federico Posadas, acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar, y de Seguridad, Diego Rotela, además de integrantes ministerial y de las áreas de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de la Capital.

El ministro Fernadno Posadas habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «esta oficina era una materia pendiente que la verdad nos debíamos hace un tiempo: La oficina de información no estaba a la altura de lo que hoy representa en términos turísticos, era un lugar chiquito, oscuro que no invitaba a los turistas a entrar a pesar de que tenía muchísima concurrencia. Hoy es un lugar mucho más amplio y luminoso. Hemos agrandado tres metros para el lado del patio respetando todo el patrimonio de casa. Se ha iluminado, es mucho más cómodo para todos los informantes que venían trabajando a destajo. Vamos a tener tres pantallas digitales que van a estar cargadas de toda la información turística de la provincia y que van a complementar con la presencialidad de todos los informantes turísticos».

Además, Posadas se refirió a la Semana Santa y dijo «superamos con un par de puntos a año 2022 que había sido un año récord. Viene siendo un año récord, el desafío es mantener esos niveles. El PREVIAJE todavía no se ha lanzado definitivamente y está generando expectativas que creo que nos va a dar un empujón para poder sostener los altos niveles de ocupación que tuvimos el año pasado.

En cuanto a la conectividad aérea, el Ministro de Turismo dijo, «queremos recuperar el vuelo diario con Córdoba que hoy tenemos cuatro o cinco veces por semana con Aerolíneas. Flybondy y Smart también están con expectativa de conectar con Córdoba. Están esperando que ingresen también nuevo nuevas aeronaves para poder aumentar la conectividad».