En conferencia de prensa y de forma unánime los gremios estatales de la provincia de Jujuy han rechazado el ofrecimiento salarial del gobierno de la provincia por considerarlo «insuficiente».
Este miércoles en horas de la mañana referentes de gremios estatales realizaron una conferencia de prensa en la Plaza Belgrano para denunciar «una nueva imposición del Ejecutivo Provincial y el dictado de conciliación obligatoria para los gremios docentes, los sindicatos con representación de trabajadores y trabajadoras estatales».
Sebastián López, Secretario General del SEOM señaló que el motivo de la conferencia de prensa de los gremios es «rechazar la imposición de paritarias a la baja que nos quiere imponer nuevamente el gobierno provincial».
Explico que se realizaran asambleas con los trabajadores estatales a lo largo y ancho de la provincia para conocer cuales serán las acciones que se tomaran «para salir a pelear y enfrentar el ajuste de este gobierno».
«Próximamente vamos a anunciar el día del plenario en el cual vamos a diagramar un plan de lucha con las medidas de fuerza que hagan falta para revertir la situación que venimos sufriendo en los últimos siete años, y la verdad no estamos dispuestos a seguir soportando», subrayó.
A su turno, Luis Cabana, Secretario General de UPCN seccional Jujuy señaló: «nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los compañeros docentes» y agregó que considerando la situación salarial en la provincia se declaran en «estado de alerta y movilización» y acusó al gobierno de la provincia de intentar imponer unilateralmente aumentos salariales.
Indicó que intentarán recuperar «el 15% perdido en el 2022» e insistirán en negociaciones «abiertas y mensuales» acordes a la inflación.
«Vamos a trabajar en unidad con el resto de los gremios estatales para obtener las respuestas que necesitamos del gobierno». (UPCN).
Por su parte, Silvia Vélez referente de ADEP aclaró que la medida convocado junto al CEDEMS «esta suspendida a la espera del encuentro que podamos tener en la conciliación obligatoria y de las nuevas propuestas que podamos recibir».
Amelia de Dios, Delegada Interventora del CEDEMS recordó que la decisión de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo esta fundada «en el resguardo de las instituciones» y dejo en claro que el inicio del ciclo lectivo 2023 «no fue con normalidad sino con un total descontento por parte de la docencia».
Finalmente, agradeció el acompañamiento de los gremios estatales presentes y sostuvo que «si no hay una propuesta que mejore el salario de los docentes se analizaran medidas de fuerza» a futuro y acusó al gobierno de intentar «imponer» nuevamente paritarias.