El Gobierno acordó este viernes un aumento para los docentes nacionales del 33,5 por ciento hasta julio próximo, a abonar un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, durante un encuentro de la mesa paritaria nacional con los cinco gremios del sector, al que asistió el presidente Alberto Fernández, quien destacó el cierre del acuerdo «tantos días antes de que comiencen las clases» informó la agencia Télam.
El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, este viernes por la noche en el Palacio Sarmiento. De la reunión también participaron los ministros de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y de Economía, Sergio Massa.
El acuerdo, dijo el ministro de Educación, «tiene un incremento muy importante de los aportes nacionales, el Fonid y la conectividad». «Se fija también un salario mínimo de $130 mil, para lo cual se incrementa el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente», precisó y dijo que se trata de «una suma compensatoria para los docentes de las provincias que no llegan a esa suma».
Participaron representantes de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.