Tras las intensas lluvias registradas días atrás, el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que continúan trabajando en Uquía y Tilcara, ya que fueron las zonas más afectadas por el temporal.
Además desde la cartera indicaron que las cuadrillas de la Dirección General de Emergencias trabajan acompañando a los equipos locales en limpiar las calles, sacar vehículos varados en ruta y evaluando los lugares afectados por el temporal.
Por otra parte, el Serivicio Meteorológico Nacional anunció tormentas de variada intensidad que podrían estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en la Región Puna, Quebrada y Valles, por lo que continúa vigente el alerta amarilla para esas zonas y
Se recomienda circular con extrema precaución por los corredores viales, respetar las señales de tránsito, evitar circular en horario nocturno, mantener las velocidades máximas y la distancia apropiada de frenado y la precaución de no detenerse bajo los árboles.
La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que a raíz de las intensas lluvias que se registraron en la zona de la Quebrada en los últimos días, existen sectores de la Ruta Nacional 9 que se encuentran con limitaciones para transitar normalmente debido al desprendimiento de la cinta asfáltica o sedimentos en varios tramos de ruta.
Estado de Transitabilidad con máxima precaución. Finalizaron los trabajos por la Dirección de Vialidad Nacional y Provincial
Altura Localidad de Maimará – Habilitado con precaución hasta Sumaj Pacha.
Paraje El Bordo – acceso norte de Tilcara : Habilitado en ambos sentidos.
Además recomiendan a los conductores circular con extrema precaución por la zona.
Se recomienda:
– Circular con velocidad reducida
– Mantener la distancia apropiada de frenado. –
-Respetar las señalizaciones viales
–Colaborar con las indicaciones del personal policial y del Cuerpo de Seguridad Vial que realizan tareas de regulación de tránsito.