El 11 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del «Martín Fierro». En este marco, la Fundación Ideas invita a la comunidad a participar del Festival de la Tradición que se realizará el jueves 10 de noviembre de 16 a 22 horas en el Centro Cultural Manuel Belgrano, ex vieja estación del ferrocarril. Habrá stand donde se informará sobre todos los servicios que realiza la institución. Actuarán grupos en vivo.La entrada será libre y gratuita.

Recientemente, la institución educativa cumpliio 30 años de un trabajo incesante en la provincia de Jujuy. Con objetivos y logros alcanzados como centro de prevención y formación de personas con discapacidad.

Su ideal es que las personas con discapacidad, aprendan, trabajen y disfruten de la vida dentro de la comunidad. Sean aceptados y valorados como cualquier persona dentro de una sociedad.

Al respecto, Emilce López, licenciada en Pedagogía e integrante del equipo interdisciplinario que trabaja en la Fundación en diálogo con UnjuRadio brindo detalles sobre el evento que se realizará este jueves 10 de noviembre en el Centro Cultural ‘Manuel Belgrano’.

«La Fundación todos los años realiza esta actividad para dar a conocer todos los servicios con que cuenta. Estará presente el servicio de EGB, prestación básica; el servicio de estimulación temprana, el servicio de apoyo a la integración escular y el centro educativo terapéutico para informar sobre todo lo que se trabaja con las personas con discapacidad», detalló López.

Agradeció la colaboración de los artistas que actuarán durante el Festival: Quituchos, Franco Villarubia, José Herrera, Grupo NOA, Amanda Albero, Masimanta y Ballet invitado. «Los chicos con discapacidad también presentarán un número artístico», agregó López.

«La idea es compartir una linda tarde en familia y con amigos» afirman desde la organización del evento.