Ayer de viernes uno de los cursos que se dictan en la Escuela de Oficios de la UNJu en Alto Comedero finalizo su cursada. Más de 150 estudiantes graduados del curso de Cocina Saludable y Vegana realizaron su exposición final en la sede de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional. Los presentes tuvieron la oportunidad de degustar los ricos platos preparados por los alumnos con el asesoramiento de los profesores a cargo del curso.
Participaron del evento, las principales autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, entre las que se destacaron el lic. Rodolfo Tecchi, actual Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la UNJu; también Fernando Cruz, Coordinador de la Escuela de Educación Profesional y Juan Carlos Martínez, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Fernando Cruz, Coordinador de la Escuela de Formación Profesional de la UNJu, en diálogo con UNJuRadio, mencionó que este viernes finalizaron la cursada en la institución «las 49 comisiones que trabajaron desde el mes de mayo».
De esta manera Cruz destacó que «se puede realizar un balance positivo ya que cuando hemos proyectado estos cursos en su primera etapa teníamos muy buenas expectativas, con una determinada proyección, sin embargo lo que sucedió en abril fue un impacto muy grande de participación de la sociedad por formarse en la Universidad Nacional de Jujuy, en los cursos de capacitación en oficio».
«Al iniciar estos 9 cursos de oficios teníamos una proyección de desarrollo de dos comisiones por cada curso, esto significaba que contaríamos con aproximadamente 20 comisiones como buena perspectiva pero la demanda de la sociedad por ser parte de la Universidad hizo que tengamos que dar una respuesta a la gran cantidad de gente que se presentó en aquel momento», agregó Cruz.
En este sentido el Coordinador agradeció al entonces rector de la UNJu, Licenciado Rodolfo Tecchi quien tomó la decisión que «toda persona que se inscribió en ese momento pudiera ser parte de la Universidad, por lo que hicimos un proceso de reestructuración y desarrollamos 49 comisiones de trabajo».
Por otro lado, comentó que en este momento las autoridades de la UNJu mantienen constantes «encuentros y reuniones con diversos sectores relacionados con la gastronomía pensando en la proyección de estos cursos, en la gente que se capacito, apuntando a su futura inserción laboral» y agregó «esta es una de las fortalezas de la UNJu, el vincularse con otras instituciones, trabajando en un proyecto denominado Bolsa de Trabajo».
Finalmente, Fernando Cruz se mostró satisfecho por este fin de curso y afirmó «tenemos las mejores expectativas ya que trabajamos para que los estudiantes reciban capacitación, acompañarlos en su desarrollo profesional y que sigan siendo parte de la universidad».