El padre José María «Pepe» Di Paola, referente de los curas villeros y quien preside la organización los Hogares de Cristo, señaló que «el lema abarca a todo el arco social de la Argentina y en donde cada uno puede sentirse que es parte de esta campaña».
El próximo 4 de septiembre en el Estadio Luna Park se llevará a cabo el lanzamiento de la peregrinación “Ni Un Pibe Menos por la Droga” convocada por los Hogares de Cristo, en vísperas del aniversario por los 15 años de la organización que preside el padre José María «Pepe» Di Paola.
«El lema de la peregrinación abarca a todo el arco social de la Argentina y en donde cada uno puede sentirse que es parte de esta campaña”, explicó el sacerdote, referente de los curas villeros.
Di Paola señaló: «Desde una señora que está rezando en su casa, un docente, alguien que enseña deportes, alguien que trabaja en la justicia, en la política, una parroquia, una biblioteca popular, en todos lados podemos estar haciendo un trabajo que sea de prevención como de recuperación”.
«Con este lema queremos celebrar los 15 años del Hogar de Cristo, que es nuestra propuesta de recuperación, que se basa en el territorio y la integralidad de la persona”, explicó el cura.
Y, explicó: “Queremos que este lema vaya por todos lados, desde Buenos Aires pero que recorra todo el interior, para hacer tomar conciencia que si los argentinos nos unimos, bajo esta idea, podemos hacerle mucho bien a muchos hermanos”.
Asimismo, el referente de los curas villeros afirmó en Télam Radio que “uno de los grandes defectos que tiene el mundo intelectual argentino es no poder comprender la mirada que tienen los sectores populares”.
Además, el sacerdote dijo que la fe «es una de las fuerzas más importantes que tiene en este momento la Argentina, porque las divisiones que a veces se generan son grandes y uno cuando va a un barrio popular encuentra religiosidad.”
“La religiosidad se puede expresar de una manera u otra, pero encuentra un espíritu de fe que puede ser muy transformador en un sentido muy positivo de la realidad que nos toca vivir”, indicó.