Ayer jueves el movimiento Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones, sindicatos y usuarios de los servicios de luz, agua y gas se movilizaron por las calles céntricas para reclamar por el fuerte aumento en las tarifas, en algunos casos el incrementó rondo «el 300%» según lo manifestó públicamente el gobernador de la provincia.

En este contexto, UNJuRadio dialogó con Mirian Garnica del Movimiento Somos Barrios de Pie quién comentó que desde la semana pasada recorren distintos puntos de la ciudad recolectando firmas en contra del Tarifazo de Luz. Estuvieron en el atrio de la Catedral hasta las 14 horas.

Al respecto Garnica explicó “vemos que no es correcto y esto afecta especialmente a los jubilados, entonces los vemos en la realidad de invitar a los ciudadanos que se acerquen a firmar así nos apoyan para que presentemos el reclamo en la SUSEPU”.

Mirian Garnica trabaja en el Merendero «Néstor Kirchner» que brinda asistencia a más de 70 niños y personas mayores y comentó “estamos en la lucha, la boleta de la luz primero fue de 3000 pesos y ahora llegó a 11 mil pesos y mucha veces a nosotros no nos alcanza para poder seguir abonando mensualmente, entonces nos vemos en la obligación de salir a luchar y el gas también nos subieron, por ejemplo estaba pagando 2 mil y ahora salió 6 mil y ya es mucho la diferencia”.

Además, mencionó que es notable el aumento de la cantidad de personas que se acercan al merendero a recibir alimento “ha sido mucho el incremento, tanto de abuelos y de niños y como nosotros no tenemos ayuda del gobierno, hacemos rifas, bollos y empanadas para vender y de allí sacamos para sustentar las cosas que necesitamos para poder dar nuestra merienda”.

Cabe resaltar que durante la tarde de este jueves desde el movimiento Somos Barrios de Pie dieron a conocer a través de las redes sociales “nos acercamos a sus instalaciones para demostrar el descontento social y, gracias ello, pudimos tener una reunión con autoridades de la SuSePu en donde logramos que los puntos de nuestros Reclamos: evitar los cortes de luz por falta de pago, la Derogación de la Resolución 182 y retrotraer las boletas al valor previo al tarifazo, sean tratados en una próxima reunión del directorio de la institución con los dirigentes de cada movimiento social»