Este viernes, continúa el Ciclo de Conciertos en La Escuela Superior de Música de nuestra ciudad, a las 20 horas se realizará un nuevo concierto, en esta oportunidad contará con la participación especial de la cantante y guitarrista, Ana Quinteros quien se presentará con un espectáculo donde prevalece la música boliviana.

La función se llevará a cabo en la sala de grabación del primer piso de la escuela, en su sede ubicada en calle Lavalle 375, en el marco de la materia “Proyecto Final” del 6° año de la carrera artístico profesional en lo que será la segunda presentación.

Se presentarán tres grupos con un repertorio variado, pero haciendo énfasis en la ciudad de Tarija, Bolivia y sus influencias en nuestra música jujeña.

En diálogo con UNJu Radio, Ana Quinteros invitó a la comunidad en general a asistir a la función con entrada libre y gratuita, hoy viernes 10 de junio a las 20 hs.

Respecto a la materia “Proyecto Final” se refirió a los temas que tuvo en cuenta al momento de realizar la investigación para realizar su tesis en la que se basa el espectáculo con el que se presentará esta noche, tópicos presentes en la música andina y específicamente en la región de Tarija como referente de nuestra música jujeña; ellos son la discriminación entre hermanos, la negación de los orígenes como así también el reconocimiento de sus raíces.

Además, comentó que se enfrentó a un gran desafío al momento de transponerlo al ámbito académico, ya que los huaynos o cuecas chapacas, citando algunos ejemplos de la música tarijeña, que bien podemos escucharlos en casa o en la calle, necesariamente deben modificarse para ser llevados al repertorio académico del espectáculo.