El Gobierno de la provincia dispuso la rejerarquización escalafonaria de los empleados estatales y la el pago de un bono de 5.000 pesos para los empleados públicos que hasta el 31 de marzo de 2022 hayan cobrado menos de 80.000 en carácter de bono escolar complementario.

Además decidió adelantar el incremento del 6% que estaba estipulado para cobrar en julio, que se pagará en el mes de junio.

En este marco, el Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Nicolás Fernández, hizo un análisis de los anuncios en UnjuRadio.

“Creemos que está medida no hace más que responder al malestar generalizado de los trabajadores por qué las imposiciones salariales no hacen más que dar perdidas del poder adquisitivo” manifestó el referente.

En la misma línea afirmó que las nuevas medidas de gobierno, el bono y el adelanto del 6% previsto para junio son “una decisión unilateral, es una maniobra para confundir y ocultar un prejuicio mayor” asegurando que las mismas son “pan para hoy y hambre para mañana”.

El Secretario General de APUAP, explicó que desde el gremio continúan con el pedido de una mesa paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo.

“Lo que hay que discutir hoy es el perfil del salario de los trabajadores estatales y profesionales ya que la imposición salarial no superará el 12 o 15%” indicó Fernández asegurando que todavía no han sido convocados.

Por otro lado aclaró que, si bien la recategorización de los trabajadores profesionales por decreto representa un triunfo a medias, ya que desde el gremio vienen luchando activamente para que el derecho de la recategorización se de anualmente como dictamina la Ley, es una medida “desprolija” y que da la sensación de “ desazón” porque “ hay un listado enorme de quienes les correspondía la recategorización y no han sido beneficiados en la medida” exclamó el secretario general argumentando que han tenido una recategorización “a medias”.

Finalmente el titular del gremio de trabajadores Profesionales adelantó que se continuará trabajando intensamente buscando una mesa de diálogo, para discutir el salario y la pérdida del poder adquisitivo.

“Teniendo en cuenta todas estas cuestiones vamos a continuar con nuestro reclamo del cumplimiento de compromisos adquiridos” aclaró y añadió que “lo que hay que hacer es iniciar un proceso de modificación del perfil del salario de los trabajadores profesionales, que es la principal causa de la crisis de los recursos humanos”

“La situación de los trabajadores profesionales no debe ser abordada con parches” concluyó.