La titular de la Fundación DAR.LO.CAB, Mirta Cabana, en diálogo con UNJuRadio 92.9 reflexionó sobre la situación que atraviesan los y las jóvenes, sobre todo aquellos que en pandemia dejaron la escuela.
En este marco, manifestó que desde el comienzo de la pandemia la pobreza y la violencia se instalaron en los hogares sumado a una importante cantidad de jóvenes que abandonaron la escuela y que actualmente, no desean retomarla. “Es una situación preocupante ya que se encuentran totalmente aislados” comentó y agregó “teniendo en cuenta que la educación prevalece en todos los ámbitos, debemos regresar a una escuela de padres para que sean ellos quienes les enseñen que es indispensable una educación de calidad y gratuita”.
Por otro lado, Cabana explicó que si bien la pandemia «erradicó a los chicos de la calle», lamentó que actualmente haya algunos que se dedican «a la venta de drogas en los barrios».
Resaltó el trabajo de las docentes durante la pandemia, aunque aclaró que a raíz de la virtualidad «muchos chicos» no pudieron seguir estudiando debido a que no todos contaban con la conectividad necesaria o las herramientas tecnológicas para tal fin.
Por otra parte, la referente de DARLOCAB explicó que una «solución posible» para intentar reinsertar al o la joven que abandono el colegio sería «visitar las casas con el propósito de recabar cuántos niños y jóvenes abandonaron sus estudios, ya que en Barrio Belgrano hay miles de ellos que inclusive son analfabetos”, reveló.
Finalmente, Cabana consideró necesario «luchar para suprimir la violencia y la pobreza para que en un futuro, niños y jóvenes sean los forjadores de la paz tomando en cuenta que los adultos, no lo hemos conseguido”.