El Licenciado Néstor Martearena, miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio denuncio irregularidades en la institución.

Al respecto, Martearena explicó que las denuncias se han realizado luego de darse a conocer el despido injustificado del abogado de dicha institución, quién cumplía la función de brindar asesoramiento y apoyo legal.

Ante esto afirmó que, el despido se produjo «a raíz de la denuncia», que permitió que salieran a la luz «los pedidos realizados por el letrado quien planteaba la necesidad de rendir cuentas de dos eventos realizados en 2020 y 2021 donde se recaudó 700 mil pesos».

Además sostuvo que «uno de los eventos fue realizado durante la pandemia, es decir que se la podría catalogar como fiesta clandestina».

Asimismo, agregó: «estamos denunciando la contratación de un kinesiólogo desde hace 6 meses, quien cumple la función de comunicación y recibe un sueldo equivalente al doble de lo que cobra el abogado o la contadora del Colegio».

Finalmente, mencionó que la denuncia ya está en manos de las máxima autoridad del Colegio» a quienes corresponde «llevar adelante la investigación», y remarcó que «lo que nos preocupa es que nos han dejado sin abogado y han silenciado su voz, lo que coincide con las próximas elecciones y la Asamblea Ordinaria de inicio de año, eventos institucionales en los que el Colegio queda a la deriva ya que no tenemos a quien consultar».