En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia sobre la situación epidemiológica en la provincia, el gobernador Gerardo Morales afirmó «la única medida nueva es la de suspender por 15 días aquellos eventos que convoquen a más de 1.000 personas en ambientes cerrados».
Está única medida tomada frente a la nueva situación sanitaria regirá desde las 00:00 del lunes 10 de enero hasta el 25 de enero inclusive, a su vez, aclaró que la misma no alcanza a bares, restaurantes, prácticas deportivas y entrenamiento al aire libre.
Así mismo informó «el criterio es no modificar las cosas, vamos a mantener abierta la economía y normalizada toda la actividad de las personas y grupos sociales como venimos» y enfatizó «es importante reafirmar medidas de conductas, de actuación social individual y colectiva».
El Gobernador además señaló «el contexto en el que se da la tercer ola de coronavirus es diferente a los anteriores, recuerdo que la mayor cantidad de casos de la primera ola fue de 357 y en la segunda fue 358, ahora tenemos una cantidad de casos impresionantes pero con una ocupación de camas y una tasa de mortalidad totalmente diferente» haciendo incapié en la importancia de la vacunación y de continuar cumpliendo con las medidas de prevención vigentes para evitar el contagio.
Finalmente agregó «respecto al carnaval y agendas culturales vamos a hablar de ese tema la primer semana de febrero, vamos a ver cómo nos va durante el mes de enero»