Durante la jornada de hoy en diálogo con nuestro medio la Vicedirectora del Colegio Secundario Nº 43 de Alto Comedero Analía Castaño comentó acerca de un balance que se hizo del año 2021.
“En los colegios en general en Alto Comedero la virtualidad fue una dificultad tanto para los docentes como para los alumnos por la falta de conectividad” afirmó la docente.
“Los alumnos poseen el material para conectarse pero no una buena conexión de internet” aseveró la Vicedirectora.
Por otro lado, informó que en el Colegio Secundario N°43 se encuentran en un espacio físico difícil, ya que son “casas que se adaptaron para funcionar como escuela” e informó que no poseen un lugar edilicio acorde, sin embargo cuentan con un comedor-cocina donde los chicos reciben almuerzo y merienda.
“Luchamos todo el año para que desde infraestructura escolar nos acondicionen los techos. Las aulas no se encuentran seguras, hay humedad y demás” señaló.
Al margen de la situación, el colegio se encuentra todavía con vacantes disponibles para este ciclo 2022. La institución se encuentra con asistencia reducida en un sólo turno y a partir del 17 de febrero se reintegrará todo el personal.