La capacitadora Romina Ochoa en diálogo con UnjuRadio brindó detalles sobre la capacitación que se realiza a profesionales de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, y sobre las acciones que están encarando en la coordinación de la flamante área del gobierno.

Ochoa indicó que la capacitación «está destinada, principalmente, a todo el equipo de la nueva Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia».

“Estamos trabajando, principalmente, en la articulación y la vinculación en el nuevo equipo de trabajo para este nuevo desafío de esta agencia que es una novedad para la provincia”.

Precisó que el objetivo es “brindar toda las líneas de acción e implementación que van a tener para el próximo año 2022” y “organizar las distintas áreas de promoción y de vinculación con los distintos sectores, como ser, universidades y emprendedores”.

La capacitadora destacó que “va a haber mucho trabajo con equipos de áreas de turismo, de producción y de innovación social”.

En este sentido, aseguró que “se viene como una cartera importante de vinculación con otros sectores del área pública del gobierno y del sector privado también”.

Por otra parte, Ochoa aseguró que las personas que conforman este nuevo equipo “son todos profesionales y todos tienen formación académica” y que “ya vienen de trabajar en equipos de ciencia y tecnología que estaban en otras áreas del Ministerio de Educación”.

A partir de la conformación de esta nueva agencia pasaron a pertenecer a la misma y  “las actividades que ellos venían realizando ahora se amplían mucho más allá de la cartera de educación” subrayó.

&nbsp