Susana Ustarez, Secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), gremio que a su vez forma parte del Frente Amplio Gremial opinó en Unjuradio acerca de las declaraciones realizadas ayer -martes- por el ministro de Hacienda Carlos Sadir durante la presentación del Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recurso Ejercicio 2022 en la Legislatura.
En un tramo de la exposición el ministro Sadir aseguró que la provincia cumple con el pago de los compromisos asumidos con organismos de créditos  internacionales y nacionales.
En este sentido, Ustarez respondió que «las deudas se lograron pagar, pero con un fuerte ajuste al salario de los trabajadores». En tanto «los mismos no solamente sufren la perdida de sus salarios si no también  de no tener los beneficios de una economía mejorada».
Asimismo, aclaró que no fueron convocados nuevamente a negociar salarios por lo que esperarán al mes de febrero tal como lo adelantó el ministro en la legislatura.
Reprochó al gobierno que no haya «escuchado ningún tipo de aporte de los gremios» en la discusión salarial y se haya cerrado unilateralmente.
Ustarez afirmó que en la provincia de Jujuy los gremios van por el «sexto año consecutivo de perdida -de poder adquisitivo- frente a la inflación». La inflación proyectada para 2021 es del 50%, la pauta general de imposición del gobierno es del 35%, «eso nos deja un 15% por debajo de la inflación anual» enfatizó. .
Por último, la titular de APOC comparo el bono de fin de año que otorgó la provincia con respecto a los que dieron otras provincias como Santiago del Estero ($ 90000) y Tucumán ($ 40000) a los empleados estatales. «Estas provincias anunciaron un monto sustancioso con respecto al monto del bono de la provincia de Jujuy que es de $8 mil pesos».
.