Desde Agua Potable Jujuy S.E se brindaron algunas recomendaciones a los usuarios para realizar intervenciones en los medidores para evitar su sustracción y recordó que cada uno viene con una numeración detallada que queda registrada en el sistema asignado a un usuario.
Algunas recomendaciones:
- Colocar candados en los gabinetes, dejando un espacio en la puerta para que se puedan hacer las lecturas de consumo del medidor, es decir, dejando una apertura o visor para que los inspectores de la empresa puedan realizar el control
- Colocar una soldadura de hierro en U que sujete el brazo del medidor, evitando la sustracción, para reforzar su seguridad, aferrándolo al gabinete y dificultando su retiro.
En este marco, Agua Potable de Jujuy aclaró que los medidores no se diseñan, ni se fabrican a base de bronce, y que solo la rosca es bañada en este material para un buen prensado y mejor efectividad en las juntas.
Asimismo, indicó que únicamente puede aceptarse la compra de medidores en los corralones, donde los usuarios deben presentar la factura para corroborar que se adquirió en un lugar habilitado.
En el caso de robo y que se requiera la instalación de un nuevo medidor, los vecinos se pueden presentar con una exposición policial, el nuevo medidor con la factura correspondiente, para que Agua Potable de Jujuy realice la nueva instalación sin cargo.
Por último, se recuerda que son únicamente los empleados de Agua Potable de Jujuy uniformados e identificados quienes están autorizados a manipular el medidor, y ante acciones irregulares se debe denunciar al 0800 444 26337 o al WhatsApp 388 4614173.