El 26 de noviembre se celebra en todas la Universidades Nacionales del país el Día del No docente en conmemoración del Congreso Nacional que se realizó en Horco Molle Provincia de Tucumán, del 23 al 26 de noviembre de 1973, oportunidad en la que se acordó la unión de las organizaciones que nucleaban a los Trabajadores de las Universidades Nacionales y la conformación de la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales). Por este motivo, los No docentes de la Universidad Nacional de Jujuy tuvieron asueto el viernes pasado.
Por ese motivo, en un local de eventos, ubicado en barrio Los Perales, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) realizó la noche del jueves 25 la fiesta por el Día del No docente. Los presentes disfrutaron de un exquisito menú, sorteos, baile, barra libre y el show en vivo del grupo SENTIMIENTO Y COROICO.
La celebración reunió a una importante cantidad de trabajadores del rectorado, de las facultades y otras dependencias de la UNJu.
Hay que destacar que al ingresar al local se tomaba la temperatura y se solicitaba a las personas la credencial de vacunación contra el covid 19 (digital o en papel). Se respeto la capacidad máxima de aforo.
Cerca de las 23 horas comenzó el recital del reconocido grupo de música andina, SENTIMIENTO, quien deleito a los presentes con los grandes éxitos de los Kjarkas generando aplausos y ovación.
La noche transcurrió en un excelente clima de camaradería, a tal punto que Marcelo «Chato» Rodríguez, no docente de la facultad de ingeniería ofreció un mini recital con clásicos latinos.
Posteriormente, y tras finalizar la primera tanda de baile, se procedió a realizar el sorteo de varios premios de dinero en efectivo y de un Smart TV de 43 pulgadas.
En la ocasión, el electo rector de la UNJu y actual Secretario Académico, ingeniero Mario bonillo, dedico unas palabras a los no docentes resaltando el «invalorable» rol que cumplen en la vida institucional de la universidad. «Ustedes están todo el día, todo el tiempo, haciendo que la universidad siga adelante, enfatizó.
Por su parte, Francisco Montes, Secretario General de APUNJu recordó a aquellos trabajadores y familiares de trabajadores de la universidad que fallecieron a causa del covid-19. Destacó que en este contexto, se dé «la posibilidad de volvernos a juntar», además agradeció a los asistentes y a la Comisión Directiva del gremio por el apoyo constante aún en los «tiempos difíciles». Finalmente, convocó a los no docentes a seguir trabajando de la misma forma «el año que viene». También le aseguró a los presentes que las «puertas del gremio siempre están abiertas» para lo que requieran.
La noche llegó a su punto mas alto pasadas las 2.30 am cuando se subió al escenario COROICO quien hizo deleitar y bailar a los presentes con su repertorio. Para finalizar su presentación interpretaron magistralmente una versión del tema JIJIJI de los Redonditos de Ricota.
La celebración del Día del No docente Universitario llegó a su fin a las 4 am.
(Fotos: facebook de Ángel Juan Manuel Taboada)