Hoy sábado el Registro Civil abre sus puertas de 9 a 13 horas para que las personas que aún no lo hicieron, retiren sus DNI.
El director del Registro Civil, Octavio Rivas informó que hay más de 700 DNI listos para ser retirados por casa central, la cual repartirá también los 620 DNI que quedaron pendientes de entregar por los trámites realizados en el Camión Fábrica.
Además, atenderán los registros de cabecera de La Quiaca, Susques, Santa Catalina, Rinconada, Cochinoca, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Valle Grande, Santa Clara, Fraile Pintado, Libertador General San Martin, San Antonio, San Pedro, Monterrico, Perico, El Carmen y Palpalá.
Por su parte, la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones legislativas que se disputarán este domingo en todo el país, con la salvedad de que el ciudadano no podrá sufragar si presenta su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.
Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste; DNI tarjeta; y DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda «no válido para votar» son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.
Es importante aclarar que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.
Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también se remarcó que «es válido para votar» el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda «no válido para votar».
Asimismo, se informó que «el DNI en tu celular», a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.
En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.