La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que, por el asueto en razón de celebrarse el «Día del Empleado y Obrero Municipal, el próximo lunes 8 de noviembre, no habrá atención al público en las reparticiones municipales». Además, detalló cómo funcionarán los diferentes servicios.

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informó a la comunidad que la recolección de residuos domiciliario será normal. Al igual que servicio especial (micro basurales). Mientras que limpieza/barrido no tendrá servicio. La empresa LIMSA (Limpieza Urbana S.A.), tendrá recolección de residuos domiciliario de manera normal, al igual que la recolección comercial, recolección patógena, barrido mecánico y recolección de contenedores.

Desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que el Ascensor Urbano estará cerrado durante la jornada del lunes.

 

La Dirección de Mercados, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, precisó que el próximo lunes trabajarán en su horario habitual, el Mercado Municipal de Concentración y Abasto trabajará de 7 a 14 hs. y de 18 a 20:30 hs.
Mientras que el Mercado Central “6 de Agosto”: 8 a 12:30 y de 17 a 20:30 hs. Mercado Municipal “Hipolito Yrigoyen”: 8 a 12:30 y de 17 a 20:30 hs. Mercado Sur Municipal: 9 a 14 y de 17 a 21 hs.
 
Los Cementerios Municipales, dependientes de la secretaría de Servicios Públicos, permanecerán abiertos para visitas de 8 a 18 hs., cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE. Mientras que la administración atenderá de 9 a 13 horas en el Cementerio El Salvador.
 
La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que el funcionamiento del transporte público de pasajeros funcionará de manera normal.

Por su parte el Secretario Adjunto del SEOM Jujuy, Sebastián López en diálogo con UnjuRadio manifestó: «hoy es un fecha importante en la cual reivindicamos la lucha y el trabajo constante de cada trabajador».

Asimismo consideró insuficiente el ofrecimiento salarial del gobierno del 12% dado que la inflación superará el 45% anual, y en el caso de los municipales el aumento representa un 32%. Por tal motivo expresó que «solicitan que se abra la paritaria antes de fin de año para tratar tanto el tema salarial como así también otros temas pendientes como la re categorización de los municipales y el pase a planta permanente». En este sentido indicó que “la situación económica en el país no mejoro por lo cual tiene que haber un incremento”.

Por otra parte comentó que el día viernes se firmó un acta acuerdo en la cual «el ejecutivo capitalino se compromete a realizar el pase a planta permanente, y la re categorización a los trabajadores municipales una vez aprobado el presupuesto del año que viene».

«Venimos esperando esta noticia desde el mes de julio» aseguró López.

Por último,  el Secretario Adjunto del SEOM comentó que después de las elecciones generales esperan con mucha expectativa que se tomen las medidas necesarias para que haya un aumento salarial de acuerdo al aumento de los precios » ya que se hace imposible poder llegar a fin de año con los bajos salarios que tienen los municipales».